• Campus virtual: necesidades de formación docente en habilidades tecnológicas 

      Tagliapietra Ovies, Ana Cecilia; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Balderas Arredondo, Maricela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo presenta una experiencia de investigación educativa que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas de los profesores de educación superior y posgrado en torno a las ...
    • Factores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Rica 

      Soto Rojas, Adrián David; Briseño Sepúlveda, María Guadalupe; Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El presente artículo muestra un estudio el cual pretende identificar los factores de deserción de los participantes de un curso virtual en el instituto bajo estudio, y de esta forma buscar estrategias que ayuden a disminuir ...
    • Promoción de la escritura creativa a través de talleres apoyados con tecnologías digitales en escuelas uni-docentes 

      Villalobos López, Mónica; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; González Galbraith, Leticia Amelia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      Este artículo presenta los resultados de la investigación que se llevó a cabo en dos escuelas uni-docentes de la Provincia de San José, Costa Rica, en la cual se desarrolló una estrategia para promover la escritura creativa ...